Aquí está la papa

Gana dinero cada vez que visites sus sitios!

Sunday, September 18, 2005

Puntos de vistas

En este dibujo trate de interpretar los distintos puntos de vista, que en soledad se elucubran sobre la posibles consecuencias de tal o cual acto humano.

Cada mirada, es como una flor con pestañas, que semejan espinas y simboliza el dolor o daño que provocaría, si se adopta determinada decisión.

El iris es la flor, que representa la idea, que de prosperar se convierte en el fruto, el logro. Y del fruto la semilla, el amor.

La roca es la realidad concreta, la luna es lo ideal.

A partir de tomar conciencia de la realidad que transitamos, podemos modificarnos a nosotros mismos , guiando nuestra voluntad hacia un objetivo superior.


PD El dibujo lo hice con lápices al pastel
posted by Roberto Alvarez at 8:06 PM

10 Comments:

me gustó la imagen de la flor con pestañas, aunque el dibujo es triste... yo veo los puntos de vista de colores... saludos, c.

8:21 AM  

esta increible... me gustó mucho...

6:42 PM  

La interpretación va de la mano de los ojos que vean.
Me parece interesante tu postura desde la plástica y tu propia interpretación de tu obra.
Yo veo un cactus, un cuerpo con muchos brazos y con ojos bien abiertos. Se inicia en la roca, pero se eleva a la luna. Pestañas-espinas, desierto-tristeza.

Gracias por visitarme.

8:29 PM  

me gusto mcho la descripcion de el dibujo, aunque me dio la impresion de un poco melancolico.....
saludos me gusto mucho tu blogg y gracias por visitarme.
saludos desde Toronto

8:51 AM  

Ayer tuve la oportunidad de ver cómo la mente de Salvador Dalí se retorció por todo paraje (des) conocido de por allí y de por allá.
Saludos y gracias por la inclusión.

11:32 AM  

gracias por ir y por su comentario, espero un dibujo de primavera, saludos, c.

5:39 PM  

Me gustó la idea de la flor con pestañas. Lindo modo de decir espinas. Transforma la ferocidad en encanto. Lindos puntos de vista.

Un abrazote grande.

12:23 PM  

Es muy grato leer sus comentarios y ver sus puntos de vista que complementan con otra personal perspectiva.
Concuerdo con "jardín de las hespérides" La interpretación va de la mano de los ojos que vean y de ahí lo interesante de cada opinión.
muchas gracias a:

"C." hare uno de primavera
"Agatha" tu visita es muy bienvenida así que la tendré que aguantar no más je,je ...gracias por venir igual me tendrás por alla ;
"Incuerdo", cada semana tratare de postear otro;
"jardín de las hespérides" si.. hay elementos que no mencioné, como el cactus que son como pequeños espíritus o fantasmas que surgen en la penumbra representando quizas nuestros mitos, trancas, normas, religiosidad,etc. pero concuerdo contigo en lo que dices;

"Andrea ...Mi vida lejos de todo" Andrea que lejos estas y tan cerca en la red al mismo tiempo... gracias por entrar a mi pieza aqui en Las Condes y mostrarte mis dibujos;
Annie muchas gracias me haces sentir muy halagado;
Viddeara gracias por el dato de Salvador Dalí;
Laninadelasbacterias eres divertida, gracias por venir ;
Xime me encanto eso de transformar la ferocidad en encanto, gracias por estar de vuelta.

Un abrazote gigante para todos.

6:37 PM  

¿Y si el ojo se cierra y mira hacia adentro y encuentra la respuesta adecuada?

Me gusta tu interpretación. ¿Me dejas que añada algo?

La roca estaría rodeada de fertil tierra abonada y desde la luna el agua de lluvia se deslizaría a mojarla... ¿Qué mejor que los ideales empapen la realidad y la conmuevan y la modifiquen?

Bello dibujo.

8:09 AM  

El iris es la flor, que representa la idea, que de prosperar se convierte en el fruto, el logro. Y del fruto la semilla, el amor.

También puede representar la idea fija, el sesgo, el prejuicio a través del cual sólo se ve el detalle sin considerar el conjunto.

Muy buen dibujo.

9:23 AM  

Post a Comment

<< Home