Aquí está la papa

Gana dinero cada vez que visites sus sitios!

Saturday, September 24, 2005

Primavera , donde todo florece


En este dibujo simbolizo la atracción de polos opuestos, las líneas rectas sutilmente dibujadas (lo masculino), predominan en el ave macho. Su opuesto las líneas curvas (lo femenino), predominan en la hembra.

En los ojos cerrados , represento al sueño, la fantasía erótica de la hembra o la idealización de su pareja. Su opuesto los ojos abierto, representa la locura, esa que lleva a dar un trono por un amor o derribar molinos de viento como Quijote para dedicárselos a su Dulcinea.


Hoy en primavera presento este dibujo donde el amor une polos opuestos y hace susurrar hasta el feroz animal como diría Violeta.

“Voy a perder la cabeza por tu amor, le prometía el macho a su amantis religiosa(mantis)”.
“Te daré de beber , todo mi cuerpo, para que me recuerdes y seas una feliz viuda negra(araña)”.
“Mi único trabajo consiste en hacerle el amor a usted mi reina, decía el zángano”.

Dame la mano y danzaremos, dame la mano y me amaras, decía simplemente una mujer llamada Gabriela.
posted by Roberto Alvarez at 9:20 PM

19 Comments:

Comparto akello de ke los polos opuestos... resultan atractivos... porke a la larga, son los ke te complementan.

Eso si... no creo ke todo tenga ke verse desde la perspectiva de macho y hembra...

Dulcinea con Dulcinea y Quijote con Quijote... igual son opciones sumamente validas... lo ke vale es lo ke se siente.

Saluditos

2:13 PM  

Siempre me he preguntado por qué sólo la primavera es símbolo de amor, o enamoramiento o similares.
En verano: cuerpos sudorosos
En otoño: caen las hojas y me acerco a él.
En invierno: nos abrazamos al son del frío.
En primavera: florecen las pupilas.
Saludos, te sigo leyendo.

8:29 AM  

Me gusta la forma cómo escribes y en particular este post, donde con poco dices mucho.
Te sigo leyendo,
saludos.

12:12 PM  

está genial la descripción de la pintura...
Lo de los dichos de los bichitos...bueno, me dió risa...más que nada porque nunca lo había visto de esa manera

3:11 PM  

Gracias por tu visita el otro día... con un poco más de tiempo ahora te leo a ti.

También creo en los polos opuestos, aunque aveces nos sacan de nuestras casillas...

Me gustaron las imagenes de tus otros posts.

Saludos,
Ale.

7:59 PM  

me ha gustado el post, muy ingenioso. Pero no te creo: no hay macho que abandone su trono por una hembra... ¿O sí? :- þ

Un beso de golondrina volando al sur

11:04 AM  

Jose Antonio bienvenido , pero deje un comentario mas personal no ve que parece spam.


Femme comprendo 100% lo que planteas en torno a lo que se siente. Sin embargo, la atracción que hago referencia es aquella cadena evolutiva que se origina hace miles de millones de años , donde dos células mezclan sus genes dando origen a una estructura animal más compleja. La pregunta es ¿cuál es la finalidad?,...¿ Quizás para trascender?, ¿proteger y conservar la especie frente a desastres naturales, pandemias, adaptación al medio ambiente?, ... de alguna manera, es una atracción muy poderosa , que hace al macho de la mantis religiosa entregar la vida para mezclar sus genes y viceversa , ya que la hembra entrega su cuerpo como incubadora haciéndose más vulnerable a los peligros de su entorno.
Gracias por tu comentario, me hiciste pensar.


Glorimar me alegra mucho que estés de vuelta , eres una gran luchadora al igual que Lance Armstromg, que supe de él por ti.


Viddeara tienes razón cualquier época es buena para el amor . gracias por venir


Pau gracias por tus palabras, la imaginación de cada uno hace el resto, yo solo doy el contexto.


Carly ja, ja, ja,...si el dicho del Zángano parece esos piropos, que en tu blog denuncias, “mi reina” ....me gusta tu sentido del humor.


Alejandra bueno... eso se llama corte de circuitos ja, ja ,ja, ...gracias por venir , te recomiendo que leas el post“Mi unicornio azul a...” que es una vivencia de niño cuando iba a veranear al sur a la casa de mis abuelos en Paillaco


Bai ... el tío abuelo del príncipe Carlos tuvo que abdicar al trono porque quería casarse con una mujer divorciada....ósea se puede.
Gracias por el beso de golondrina volando al sur...te lo correspondo con un beso de marinero rumbo al norte

5:11 PM  

es tuyo el dibujo?
Saludos.

10:31 AM  

segmento si, es mi estilo que intento plasmar , buscando originalidad sin recibir influencias del entorno.
bienvenido

11:08 AM  

gracias por visitarme, muchas veces te he leido pero no siempre hago mi comentario :S sorry, eres bienvenido a mi blogg ...
Me encanta el osito panda que tienes en tu foto, mejor dicho me encanta\n los osos pandas,...jajaja
saludos Andrea

9:50 PM  

Andrea jajaja...lo elegí por tiernoso, y coincidio ser símbolo del protocolo de Kioto que linkee en el post de katrina.
Que interesante es tu mundo que vives lejos de todo y tan joven con dos angelitos.
gracias por las otras visitas

un beso lejano

11:08 PM  

Bien bueno tu blog en general y tu post...

Coincido plenamente con "pau", dices mucho en pocas palabras... da para refelxionar un poquito... al menos a mí... y eso se agradece.

Estaré merodeando, ahora que encontré un buen blog...

Chau...

1:36 PM  

Me encantó tu dibujo... eres todo un artista. Yo antes hacía rostros a lapiz pero la universidad, tesis y pega me han impedido volver a dibujar. Ojalá pueda en algún momento retomarlo. Saludos y te felicito... una gran obra de arte.

5:40 PM  

Ese dibujo lo hiciste tú?
Encontré super interesante tu análisis, pero... en ese asunto acerca de los ojos cerrados/abiertos, me dio la sensación de que diste una característica a cada uno, así sin más, y yo creo que se pueden invertir... la fantasía en el hombre y la locura en la mujer, también puede ser válido...
y lo que dice femme también, pero ella podría haberse explayado un poquito más...

Yo también te agregué a mis links, me gustó bastante tu blog... (y suavicé lo de "estupideces")

saludos

7:03 PM  

Que interesante tu blog... Me gustó. Buena pintura y gracias por la explicación.... no todos entendemos el arte!!! Pero tu tienes una gracia única para explicarlo...
Y eso de los polos opuestos... hum... yo tuve una relación de 8 años con mi polo opuesto, pero no logramos superar las diferencias...Así que resulta atractivo hasta que te aburre...
Buen dibujo, de verdad me gustó mucho...
Que tengas un bue día.

5:46 AM  

Cafedito merodee nomás , se agradece su buen gusto. Antes de hacer un dibujo reúno varios elementos y ensayo líneas en otros papeles , ya que lo que dibujo son ideas y no paisajes. A veces lo logro otras veces no.

Kari gracias por tus palabras debo reconocer que es muy grato que te digan eso...podrías escanear tus dibujos y mostrarlos en tu blog . ... fuerza para tu tesis que te salga todo bien.

Lore in caelo mmm...porque la pregunta. ¿Es que has visto otro igual por ahí? . la verdad es que he dibujado para mi. Fue una amiga rusa que es pianista, quien me incentivo ha darlos a conocer.
Hare un post para contestarte lo de los ojos abiertos y cerrados . con respecto a la fantasía y la locura puede ser valido el orden invertido ... a femme le conteste más arriba quede pensando en lo de Quijote con Quijote, podría ser en cuanto a ideales pero tengo la imagen de un toro con otro toro y lo mas probable que se agarren de los cachos porque los polos iguales se rechazan .
Muchas gracias por agregarme a tu blog .... concuerdo contigo en el post confesiones que suavizaste

Pluma confesionaria: Muchas gracias no lo había visto así, tratare de explicarlo desde mi punto de vista, sin pretender dar una cátedra de arte, sino simplemente lo que me motivó a dibujar ...8 años de relación? que fuerte!...una cosa es la atracción, pero lo más importante es la comunicación para agrandar el amor y no se mojen las baterías .
Gracias por venir

6:01 PM  

Si en verdad los haces tu, están bOnItos los dibujos.
Que bueno que seas tú mismo quien los explique... como escribe Sabato, odio los criticos de arte.

Saludos

9:32 AM  

Uf, te felicito por tu capacidad de ver tantas cosas como las que describes en el post. Debo reconocer que soy "matada" para los temas artísticos, si me dices: "ahí sale una casa", te juro que lo creo. Debe ser que me falta dejar volar más la imaginación...

Gracias por la visita y las palabras, sorry por la demora en escribirte pero las pruebas me tienen loca!

8:50 PM  

Polos opuestos, pero prestos a no atraerse...

Me agrada mucho la analogía que hizo de los ojos que sueñan quizás con algo que no tendrán...

9:48 AM  

Post a Comment

<< Home