Aquí está la papa

Gana dinero cada vez que visites sus sitios!

Friday, October 28, 2005

Cachorro Panfletario



Algunas veces hay quienes adoptan una mascota por lo tiernas y desprotegidas que son. A medida que crecen van transformando el hogar con sus diabluras y dependiendo del tipo de animal y espacio disponible para tenerlo, puede transformarse la convivencia familiar, en un caos.
De ahí que se opta, por deshacerse del animal,. la más de las veces arrojándolos lejos del hogar, como solución al problema.
Esta es la realidad de muchas mascotas y perros vagos que deambulan hambrientos de cariño, sin entender nunca el por qué fueron desalojados y ahora maltratados en las calles.

También está el otro extremo, que consiste en tenerlos sin considerar el medio ambiente. Como es, el caso que les quiero contar, de una señora que vive en un departamento, ubicado en las torres de providencia. En ese estrecho lugar, tiene mantiene a 24 perros. Actualmente en juicio, porque sus vecinos se quejan del ruido y el mal olor. ...mmm....ahora que me acuerdo mi sobrina arriesga demanda, porque tiene 6 gatos. ¡urgente regala 3 gatitos!, Requisito: amo responsable de su futuro.

A continuación la letra de una canción cuya primera estrofa cuando niño se la escuche a vitrolita, las cuatro siguiente son de mi autoría. (la imagen es de san google).

Es de un cachorrito, que escribió una carta a su amo, dice así:

Quiero decirte que soy feliz.
Y que tu casa es muy bonita.
Y si de noche, lloro de pena.
Es que me acuerdo de mi mamita.


Quiero decirte que hago pipi.
Y que me cago por todos lados.
Y si te enojas cual bicho raro.
Es que no encuentro donde esta el baño.

También te digo por si te espantas.
Que tengo pulgas y garrapatas.
Y que si escondo tus alpargatas.
Es que no aguanto tu olor a patas.

También te digo que ya estoy harto
De que prefieras al cara´e gato.
Pues yo no sé, sí estará bien.
Que él duerma a tus pies y yo en el patio.

También te digo pa´ que no te espantes.
Que hago hoyos por todas partes.
Pues escucha bien cuando te ladre.
Así soy yo, punto y aparte.

Labels: ,

posted by Roberto Alvarez at 3:16 PM

26 Comments:

Muy bonito... Esta muy bonita la carta.

5:59 PM  

Muy lindo el post. La letra de la canción está graciosa, y la primera estrofa, la cantaba La Chilindrina en un episodio del Chavo...a su perrito Peluchín.

Las mascotas alegran la vida.

PS: Gaspar te lo agradece, esté donde esté.

~ Andrea ~

8:19 PM  

¡Qué wena la canción que inventaste! ¡Me reí mucho y lo que dices es la pura santa verdad! Yo vivo en Colina y hace poco tiempo atrás tenía nueve perros en mi casa (un Shnauzer, una akita, un scottish y seis cachorros que tuvo la akita producto de un encuentro amoroso con un perro del lugar... ¡caca por todos lados! Orina, ¡para qué decir! la casa llena de barro y cada vez que uno quería retar a los perros, ellos cachan y te miran con cara de perro degollado y ¡noooooo! ¿qué les puedes decir? Nada, sólo quererlos. Pero ya los seis cachorros se fueron a distintos lugares y la casa ha vuelto casi a la normalidad... pero las sorpresitas siguen apareciendo en los rincones del hogar, porque mis tres perros todavía no encuentran el baño jajaja. ¡pero se les quiere igual!

12:20 AM  

juan carlos chaclas
Gracias.... bienvenido y saludos para todos en Guatemala


Andrea
La cantante y actriz argentina Inés Fernández (popularizada por su personaje "Vitrolita") la cantaba por la década del 60. La Chilindrina es posterior, de todas formas se ha perdido el autor , solo recuerdo la primera estrofa, de ahí inventé las cuatro siguientes de acuerdo a mi estilo.
Me agrada mucho que digas que esta graciosa la letra, como también que encuentres lindo el post. !!Gracias!! .

PD: Gaspar te cantará cada vez que escuches la canción que te dedique ;p


Kari
Jajaja...que bien lo describes, me parecen verlos en sus travesuras. Mmm...la akita tuvo un enredo amoroso, se fugó con un perro del lugar...que tal. En todo caso esos cachorros salen muy inteligentes.
Que bueno que me visites nos estamos leyendo, visita el post de katrina ... del mes de septiembre.

8:35 PM  

Me emocioné leyendo tu post, lo que pasa es que yo tengo un perro que ocupa la mitad de mi corazón (quizás más que mis amigos y que algunos familiares), se llama Peque, y es mi mejor amigo, quizás porque hasta ahora es el único que no se ha desilusionado de mí, ni me odia por mi mal genio, ni me ha fallado munca. Cuando estoy triste o lloro en mi pieza, se inquieta y se asoma por mi ventana a llorar, y si estoy llorando cerca de él, me consuela langueteándome mis manos. Los animales son lo mejor, junto con los niños.

8:22 AM  

hola, hace mucho que no escribia,era por razones de saluid, pero ya estoy bie, en relacion a tu post, me encanto mas aun que adoro los perros, en Chile tengo un cocker negro, pero aqui en Canada no tengo ninguno, porque donde vivo el espacio es muy chico y ademas hay que tener un permiso municipal paa ser dueño de uno.
Bueno eso no mas muchos saludos y precioso y divertido tu post.
Andrea Toronto, Canada

6:53 PM  

Teresa
Si te dan alegría y aunque no puedan hablar, se saben dar cuenta cuando uno esta triste y hasta pueden llorar contigo para aliviar tu tristeza. ...muchos salu2, vuelve pronto.

Mariposa
¿y por qué alguien tendría que desilusionarse de ti?, tu Peque conoce tus defectos y te acepta no porque no le queden alternativas, sino se iría. Tu le has dado cariño desde cachorrito, lo has domesticado, como el zorro y el Principito. Por eso te consuela si estas llorando cerca de él, lengüeteándote las manos.
Gracias por venir

Ágatha

Jajajaja...si eso de no encontrar el baño, es gracioso. Iba camino a la ducha cuando empecé a inventar la letra y me puse a jugar, igual que los niños cuando se disfrazan. Yo me convertí en un cachorrito y pensando como tal la letra salió espontánea.
Cuida bien a Fidelina ...recibo tu gran abrazo tu inmenso saludo pero falto un beso.
Un beso desde el Sur


Andrea...mi vida ...
Si he visitado tu blog y sabía que estabas muy resfriada que bueno que estés bien. Cuidate si el resfriado no se ha ido del todo. Y ahora se te viene el invierno.
Lindo es tu perro y si , el espacio es importante cuando se tienen perros grandes.
Gracias por tu comentario muchos saludos y cuidate

9:37 AM  

jajaja que buena lo del perro...
Yo amo a los perros, pero por el tamaño de mi patio sólo podemos tener a uno chico..(que es casi como de la familia)...a mí me encantaría tener un labrador.


Oye, así que chateaste con una "yo" que no era "yo"? jajaja que risa.

4:53 PM  

Que lindo el escrito del perrito... voy corriendo a mi patio a hacerle cariño a mis mascotas... bueno, en realidad no, pero está (siempre) la intención de hacerlo:)

5:10 PM  

Carly
Son amorosos esos perros labradores, son muy dóciles ...pero tu perro Arturito es tu regalón , ademas conoce muchos de tus secretos jejeje.

siii tiene tu mismo msn , desde hace tiempo que tenía ese correo y no se como se confundió. Estaba intrigado porque no respondías , pero igual fue cómico.


Paox
Tanto tiempo que no venía...bueno la intención también vale a la hora de hacer cariño

7:17 PM  

Roberto... tanto tiempo sin pasar por estos lugares...
Ayer mientras recapitulaba mi vida de pronto salío tu comment en mis mails...
Había olvidado este lugar...pero eso no significa que quedará allí..

Ahora estarás en mis links, para alivio de la que se jacta de tener buena memoria...

Hablando de perros... tengo 2 ayer cumplieron una semana los amo como si fuesen mis hijos xDDD, nunca he tenido uno...pero son tan lindos...

Cuidese

10:17 AM  

Atrapasueños
Si tienes dos y no tienes experiencia , pues aparte de que la letra te viene como anillo al dedo, sería bueno que te asesoraras en relación a sus cuidados cuando crescan. Hay unos chips que se inyectan para que no se pierdan, en la municipalidad de las Condes hay un programa y en farmacia tambien se venden.
Gracias por venir

Cuidate tambien

4:00 PM  

De verdad verdad, sorry, pero no me gustan los animales... no aguanto sus olores...

Pero que quede claro que no soy mala con ellos... para nada..

simplemente no me gustan...

4:55 AM  

Mmm... a mi me gustan los gatitus, mil veces mas ke los perros, pero ahora mi gato "Vakita" o ("Torito Pinto" para las gatitas del barrio), murio :( asi ke solo me keda la perrita... y ella recibe muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho amor y es lejos lo mas fundida ke hay, es un poodle toy y es... como un bebito.

Pero es cierto ke la mayoria de los perritos la pasan mal, yo no se para ke adoptan mascotas si no las kieren cuidar.

Un abrazo Señor... y gracias por no jalarme mis orejillas tan fuerte.

11:50 AM  

jajaja a todo esto con eso ke escribiste, me acorde de una cancion de Alberto Cortes, una de un perrito que se moria... pucha siempre lloraba cuando la oia.

11:52 AM  

bueno, mi comentario de la foto anterior te la hice por msn, y el de esta foto... tienes mucha razon, que triste es cuando los perros crecen y la gente los bota al ver que su funcion de "adorno, tierno, lo que sea" no se cumple... y tambien es feo cuando alguien tiene mil perros, pero apenas los cuida... mis perros tuvieron perritos hace algunos meses, y nosotros buscamos dueños rsponsables para cada mascota, nos demoramos pero quedamos tranquilos... =)

saludos

6:31 PM  

acá en la casa tenemos dos.. uno se llama Tomás, aka Tommy y la otra Tábata, aka Tabita... los amamos, se mandan mil cagadas y los seguimos queriendo igual...

7:55 PM  

Concuerdo completamente en que ambos extremos son terribles. Amo a los animales, pero, como a los niños, no tendría más de los que puedo mantener cómodos, y sin hacer imposible la vida al resto. Debo confesar, eso sí, que hay momentos en los que raptaría a todos los gatos del planeta por el puro placer de quedar sorda de maullidos. Pero no temas, es un impulso que se reprime rápido.

Un abrazo desde la cronopiedad misma.

2:45 PM  

Cuando pequeña tuve perritos. Amaba a los animales y deambulaba cual Elvirita por la vida, acosando y llenado de cariño a cualquier cosa que se moviera en cuatro patas; comida, peinados, baños y abrazos sin medida eran la forma de demostrar mi afecto.

Sin embargo, siempre mi historia con mis mascotas estuvo marcada por la fatalidad: desrratizadores inconscientes que ubicaban un veneno mal puesto, ladrones de perros de raza que me arrancaban a mi perrito regalón y la "mala pata" del destino que hizo que tuviera un pastor inglés cuando mis padres decidieron cambiarse a un departamento.

Por estas razones, decidí no tener más una mascota. Sufrí demasiado, porque mis compañeros, mis mejores amigos, nunca lograban quedarse conmigo.

Así, con el corazón partido y la ilusión de niña esfumada, se alejaron mis mascotas.

Hoy, mi hija me pide una...y yo veo con miedo el hecho. Todavía no supero la fatalidad que marcó mi relación con ellas.

Cuídate!

7:03 PM  

Uy. Me recordaste a mi querido Quijote. Muerto en acción en 17 de marzo pasado, a causa de un accidente automovilístico. Qué triste.

9:44 PM  

Entrañable post y un encanto la canción inventada. Un beso ladrado.

7:20 AM  

Pluma Confesionaria
Guau ....guau gau guau, mium guau guauff gua.¿guuuau?.
Traducción
Pucha ...y si nos enseñas a usar el baño, si nos sometemos a la tortura del lavado con champú para mascotas. ¿podría ser?

Sobre gustos no hay nada escrito, al menos no eres mala con ellos. Saludos

Femme
Asi que te gustan los gatitus... y los ositus? Jeje... un poodle toy? Mmm, esos parecen peluches y además son de verdad ... te fijas tu peluche tiene un corazón que late .
Cierto que la pasan mal y lo que señala Kika también es importante.
Las orejillas de ninguna mujer las dañaría nisiquiera con el petalo de una rosa.

Femme
Sii...decía “Era callejero por derecho propio,
su filosofía de la libertad
fue ganar la suya sin atar a otros
y sobre los otros no pasar jamás.
Aunque fue de todos nunca tuvo un dueño
que condicionara su razón de ser,
libre como el viento era nuestro perro,
nuestro y de la calle que lo vio nacer.
Era un callejero con el sol a cuestas,
fiel a su destino y a su parecer,
sin tener horario para hacer la siesta
y rendirle cuentas al amanecer.
Era nuestro perro y era la ternura
que nos hace falta cada día más,
era una metáfora de la aventura
que en el diccionario no se puede hallar.
Era nuestro perro porque lo que amamos
lo consideramos nuestra propiedad
y era de los niños y del viejo Pablo
a quien rescataba de su soledad.
Era un callejero y era el personaje
de la puerta abierta en cualquier hogar,
era en nuestro barrio como del paisaje,
el sereno, el cura y todos los demás.
Era el callejero de las cosas bellas
y se fue con ellas cuando se marchó,
se bebió de golpe todas las estrellas,
se quedó dormido y ya no despertó.
Nos dejó el espacio como testamento,
lleno de nostalgia, lleno de emoción,
vaga su recuerdo por mis sentimientos
para derramarlos en esta canción.



Lore in caelo
Bien dices , función “adorno” y cuando crecen, los arrojan a la calle.

Incuerdo
Aka Tommy, aka Tábata, aka?.. Es que son una pareja de akitas

Xime
Calma mujer es solo un mes al año, además la deben pasar bien porque parecen gemidos de primavera en pleno Agosto. Un abrazo para ti también.


Kika

...Te llamas Elvira?, me imagino el dolor que tienes que haber sufrido ante tanto cuidados que les dabas.
Tienes razón , aquellos desratizadores inconscientes y planes municipales también , ponen en riesgos no solo a las mascotas, sino a niños que son movidos por la curiosidad.

Kika el sufrimiento es crecimiento y a lo mejor ese es tu sino, lo digo
por tu amor que se fue, quizás eso te haga ser más intensa cuando entregas afecto, ya que el mañana se te vuelve incierto.
Y con respecto a tu hijita no la prives de desarrollar el encanto por los animales

PD No hagas caso a los que necesitan descalificar para demostrar inteligencia. La sabiduría es enemiga de la descalificación y amiga de la enseñanza.(lo acabo de inventar, ¿te parece una tontera?)
Cuídate también, saludos


Perplejo
Simpático el nombre, me imagino llamándolo ...Don Quijote a comer,..mmm triste final, inesperado. Uno se acostumbra a sentirlo deambular y se siente después la auncenca


Bai
Gracias, por tu palabras . jajaja esos son mis besos
Un beso maullado

9:02 AM  

Lilian
Hola:
Gracias por decirme eso, es gratificante constatar una sintonía con los afectos y el sentido del humor, con cada comentario que generosamente me dejan.

Nos estamos leyendo,gracias por venir.
un abrazo

8:57 PM  

Total!!!, "esta muy buena", y pucha teni, toda la razón, somos muy ambiguos con los animales, claro que no es mi caso, con mi marido por ejempli, tenemos dos querubines en casa ; Polo el perro y cuccio el gato. La historia de polo y cuccio es diferente x que a cuccio lo trajeron cuando era un "minino chiquilin", y polo, mi pequeño setter, lo trajimos cuando tenia 1 año de vida, y si conocen a los setter sabrán cuanto es lo que crecen. El asunto es que es cierto eso de que la gente adopta las mascotas cuando son pequeñas por ese don de 1/2 hora de proteccionismo, pero el asunto es totalmente diferente, te das cuenta que los animales son como niños también les surge necesidades que debes suplirles, por ende no te las puedes dar de buen samaritano si no tení las condiciones aptas para tenerlo.
Oye y gracias por visitar mi blogg, esta gb, el tuyo, me entretuve mucho.

4:06 PM  

Por más que busco mi link en tu blog, no lo encuentro... gracias de todas maneras, pero ya que me habias contado... será pues.

Saludos,
Ale.

3:10 PM  

Estoy muy de acuerdo contigo!!
Nada está bien en exceso... y eso que a mí me gustan mucho los animales!

10:24 PM  

Post a Comment

<< Home