Aquí está la papa

Gana dinero cada vez que visites sus sitios!

Wednesday, October 05, 2005

Sobre el post anterior ojos cerrados


Con respecto a los ojos abiertos y cerrados, del dibujo anterior. Lo tomé de la naturaleza... no es un ojo abierto de despierto sino de embelesado, ...en muchas caricaturas entre ellas nuestro Condorito de PePo, dibujan la locura con espirales en los ojos , en este caso, la locura en el sentido de pérdida de la realidad y persistencia de la idea, que es la lucha por conquistar a la amada .Como es bien sabido en el amor siempre hay algo de locura , y yo diría maravillosa locura porque es la que mueve al mundo.
¿Porque el macho? Pues es el que por su naturaleza esta más desapegado del suelo, la mujer por su menstruación y maternidad, está más en contacto con la naturaleza, con los pies en la tierra. Si se hiciera una encuesta en una ciudad una mujer se pierde más fácil que el hombre (si se saliera de su ruta acostumbrada), solamente porque sus puntos de referencias son más cercanos, nosotros en puntos más lejos como luz del sol, cordillera, estrellas. Pero esto también nos hace cometer errores ya que de tanto mirar a lo lejos, no vemos la piedra que vence a los pies.
Pero lejos de que se interprete que el extravío de las féminas por la ciudad , es producto, de andar con los ojos cerrados, en el dibujo represento la ensoñación, la idealización. Mientras más inteligente una mujer más tiende a idealizar a su pareja y de ahí muchas veces sus grandes caídas.

Y en relación a la locura, que más que la del tío abuelo del Príncipe Carlos, que dejo su trono por una mujer divorciada.
Les quiero presentar la letra de Un Rey Enamorado que pertenece al grupo argentino Les Luthiers, leeros con detención:

A continuación un fragmento del Drama "Enrique VI" de William Shakenends. Escena séptima del cuadro tercero del acto primero. El Rey Enrique VI ha rezado la novena en su cuarto y después de unos segundos atraviesa la quinta.

REY: Ven juglar, acerquémonos al balcón de María para darle una serenata. María, María, mírala... que bella plebeya, ¿debo abdicar al trono por amor a ella? ¿Vale acaso mas una fría corona que un sólo reflejo de sol en los dorados cabellos de María Blessing?
JUGLAR: Y, mas o menos

R: OH, OH dolientes espíritus, OH sempiternos gemidos acudid en mi ayuda, decidme que debo hacer en este momento aciago... así hago algo. María, María, la corona, !!la coronaaa!!. Pero que importa una corona, si el resto de la dentadura esta sana. El trono, la gloria vana, el oropel vacuo Ah, mira juglar, mira la estatua que me inmortaliza sobre brioso corcel. Yo en mí vanidad, ordene que gastaran los dineros del reino en una estatua ecuestre, cuestre lo que cuestre. Mira, mira las Figuras, el Rey, el Caballo, solo falta la Sota, el Poder, el Trono, ¿el Trono o María?, al fin y al cabo, el Trono lo quiero para posarme sobre el, y satisfacer mis deseos, los mas sublimes y los mas perversos, en cambio a María la quiero para.... caramba, !que coincidencia!.Ven juglar, ven, ven, acércate, mira, quisiera cantarle a María, pero el destino me ha castigado con dura mano en mi inspiración musical, ruegote, ponle música a mis inspirados versos a María.

R: Por ser fuente de dulzura
J: Por ser fuente de dulzura
R: Por ser de rosas un ramo
J: Por ser de rosas un ramo
R: Por ser nido de ternura, oh María, yo te amo
J: Por ser nido de ternura, oh María, yo te amo
(El Rey le dice algo al Juglar, en voz baja)
J: Oh María, el la ama.

R: Ámame como yo te amo a ti,
J: Ámelo como el la ama a Usted,
R: Y los demás envidiaran nuestro amor,
J: Yyy... todos nosotros envidiaremos el amor de ustedes,
R: Oh mi amor, María mía,
J: Oh su amor, María suya,
R: Mi brillante, mi rubí
J: Su brillante surubi,

R: Mi canción, mi poesía, nunca te olvides de mí,
J: Su canción, su poesía, nunca se olvide de su
R: Tu estás encima de todas las cosas, mi vida
J: Usted está encima de todas las cosas subida
R: Eres mi sana alegría,
J: Usted es Susana, eh, María, alegría
R: Mí amor,
J: Su amor
R: Mí tesoro
J: Su tesoro,
R: Mímame
J: Súmame... Súmelo
R: Tanto tú que me metes en lo mas hondo de mí
J: Tanto Usted...
R: que ya no se si soy de mí o si soy de ti
J: Tanto Usted...
R: si tú me amaras a mí amarías en mí aquello que amamos nosotros
J: Tanto Usted....
R: y envidiáis vosotros y ellos...
J: .... !Ámelo!
R: Cuando miras con desdén,
J: Cuando mira con desdén,
R: Pareces fría, sujeta,
J: Parece fría, su... , su cara,
R: Por ser tan grandes tus dones, no caben en mi, mi bien,
J: Por ser tan grandes sus dones, no caben en su sutien

R: !!!NO!!! !!!NO!!!
J: !!!NO!!! !!!NO!!!
R: Tunante,
J: Sunante,
R: Miserable,
J: Suserable,
R: !Guardias, a mí!
J: !Guardias, a él!
(Los guardias se llevan al Rey entre medio de protestas del mismo)

posted by Roberto Alvarez at 9:19 PM

17 Comments:

Plas, plas, plas, plas.... por la transcripción de Les Luthiers!! ;-)

Y en cuanto a las mujeres inteligentes que andan -o andamos ;-)- decirte que sí, que nos perdemos porque solemos tener con los pies en el suelo, bien amarrados... Y la cabeza en algún que otro cielo. Un beso.

2:38 PM  

Gracias por añadirme a tu lista de enlaces. Es un honor para mí que me hayas otorgado tan alta distinción ;-)

2:45 PM  

Me hace sentido lo que escribes. Creo que es parte de la esencia de ser hombre o mujer, que proviene de la naturaleza. Somos el complemento uno del otro.
La transcripción fue mi sonrisa del día (han habido pocas, así que se agradece).Me gusta tu sentido del humor, para mí eso habla mucho de las personas.
Será un placer seguir leyéndote.

9:01 PM  

no sé si las mujeres nos perdemos más que los hombres en la ciudad... me quedé pensando en eso... saludos, gracias por ir y gracias por ponerme en tus links, c.

1:41 PM  

Siiiiiiiiiiiiii.... es tan lindo idealizar y tan doloroso aterrizar!!
Bueno, si vamos a sufrir de todas maneras es mejor disfrutar antes; y sí, nos perdemos... pero no saber dónde estamos no significa que no sepamos a dónde vamos.

Gracias por el visitar mi blog. Por mi parte, volveré por acá.
Saludos,

bye

7:34 PM  

Las mujeres se pierden más porque el cerebro del hombre tiene más desarrollada la capacidad espacial...

Ese fue mi humilde aporte ;)

Gracias por visitarme, y te seguiré leyendo.

Vi en tu profile que tenemos gustos parecidos, especialmente de música :)

Saludos,

~ Andrea ~

8:15 PM  

jajaja que risa con lo de les luthiers...

Sabes? no sé porqué pero yo uso la cordillera y el sol de punto de referencia...será por eso que me llevo bien con los hombres?

Valor...jjee

9:13 PM  

Sí. Tiendo a idealizar demasiado a la otra personas. ¿Seré más inteliegente?. (Je)
La locura del amor o el amor por la locura. Ambas me agradan.
Saludos!

PD: por idealizar, la caída es fea, muy fea.

7:11 AM  

Ellos no son nada sin nosotras... y nosotras no somos nada, también, sin ellos.

Claro, hay diferencias, pero son éstas las que hacen el complemento.

Un abrazo!

5:09 PM  

Los homosexuales (lesbianas y gays) han quedado absolutamente fuera de orden en tu post...

Lástima... grandes hombres y grandes mujeres han sido homosexuales, y han aportado más que los eternos soñadores heterosexuales... ¿antinaturales son entonces?

Aún así, debes tener cierta razón...

Se viene la época de las mujeres... incluso en el poder parece... en una de esas, la candidata resulta demostrar que sí es inteligente...

Y como dijo el poeta Arjona: "Mujeres, lo que nos pidan podemos. Si no podemos, no existe, y si no existe lo inventamos por ustedes..."

Un hombre sabio Arjona... sip... amén.

PD: Gracias por tus comentarios en mi blog, te agradecería eso sí que si yo no coloco links en mis post o comentarios, tú tampoco lo hagas... respeto... mal que mal, me di el trabajo de chilenizar el monólogo para el mejor entendimiento y porque lo utilicé en una prueba teatral... por ende es mío... :-)

Chau... keep blogging!

5:53 PM  

Bai
sii ...gracias son geniales, lo tome prestado, para subrayar la pérdida de un trono por amor. Diferenciándolo de el Rey Enrique VIII , quien conservó su trono, se casó seis veces y mandó a decapitar a dos de sus mujeres.
Para mí también sería un honor que me añadas en tus enlaces

Pau
Amorosa, se agradece a usted también, por tener sentido del humor... para mi será un placer también visitarla

C.,
Bueno es una observación personal, no sé si hay un estudio acabado de esto pero has una encuesta y pregunta en que puntos de referencia se fijan.. Yo he notado esas diferencias

Teresa
Gracias,... espero que cuando vengas me enseñes a preparar un rico sushi je,je

Romina
Lo rico es sentir , aunque después sea doloroso . Ahí uno tiene que saber capear el temporal, para volver a amar.
Por supuesto que saben a donde van, solo que a veces eligen el paradero equivocado.
Gracias por venir y quedarte

Andrea
Buen dato , no lo había visto así. En todo caso eso no implica poseer más inteligencia, como tampoco lo es, la mayor capacidad motora en el cerebro de la mujer.
Te agradezco con un beso de color , que me hayas incluido en tu blog..
Que bueno que tengamos gustos parecidos ;)

Carly
jejeje ...son buenos les luthiers...

Pero igual a veces te pierdes ¿o no?...Si te llevas bien con los hombres, también es porque eres divertida y eso nos atrae en una mujer.

Ágata
Te hice caso y volví ...andaba leyendo otros blog y haciendo otro de un fruto que cultivo, luego lo voy a linkear.
Un besito cariñoso

Viddeara
jejeje...bueno eso dicen, una mujer normal es más practica se guía más por su intuición que por su inteligencia y así no se hace muchos líos en su cabeza. También las caídas son más suaves.
Un beso idealizado

Verónica
Es que la respuesta es tan simple como esa que tu bien señalas.
Como dicen los franceses , “Entre el hombre y la mujer hay una pequeña pero gran diferencia, ¡Viva la difference!”

1:07 PM  

Cafedito
El nombre de mi blog es Aquí esta la papa y no “el” papa (religiosamente hablando) para discriminar a los homosexuales. Soy de los que no discriminan a ningún ser humano ya sea por sexo, raza, condición social, enfermedad, razones políticas , religiosas o afinidad sexual.

Es incorrecto argumentar por el mayor aportes a la humanidad, ...
Es que entonces deberíamos discriminar a los niños con síndrome de dawn? ¿son esos niños antinaturales entonces? , absurdo no?. La vida en sí es un valor supremo, independiente del aporte a la sociedad de cada ser.

Es un hecho que en una relación de homosexuales, la finalidad de tener hijos se ve limitada por razones obvias, quien te dice a ti que a lo mejor eso sea una respuesta de la naturaleza, para hacer frente a la sobrepoblación. La naturaleza es muy sabia.

Con respecto a Michelle estudiar una materia distinta a su profesión, como es defensa en la academia de guerra y sacar la primera promoción de un curso compuesto por uniformados de alto grado, será porque tendrá un poquito de inteligencia.

Arjona no es sabio, es pillo.

Pensé que el monologo “Acerca de Dios” era de tu autoría, ...creo que se debe respetar el derecho de autor, el que lo adaptes o lo utilices en una prueba teatral(tampoco lo mencionas) , no te hace autor de la obra .

Tienes la sensibilidad para crear grandes cosas y cultivar ese tipo de humor

Te agradesco que me incluyas en tu blog
Un abrazo...Keep blogging

4:19 PM  

JAJAJA...les luthiers... me traen recuerdos...

vi que me agregaste en msn, te acepté (no, no soy tan mala onda como para rechazar a quienes me agregan XD)

alguien echarme el ojo a mi?
mmmm
lo dudo

sentido del humor? lo dices por las ovejitas o por el auto de aslan y el mensaje? mmm bueno, en cualquiera de los dos casos... gracias :$
prefiero las ironías, de todos modos... jeje

saludos

1:22 PM  

de visita :)


... me parece que las féminas tenemos ese contacto con la naturaleza, pero una muy buena cabecita para ver lo que queremos ver, cuando lo deceamos...eso marca la diferencia y la idealización con respecto al amor ...

gracias por tu visita :)

6:44 PM  

hay... Il Agape que lindo....muchas gracias por sus múltiples comentarios y sí, el msn da para más...jajaj incluso para el amor virtual, no, no creo que eso sea muy factible, pero pensando que el amor es una locura por que no por msn?? seria una buena opción en fase experimental...ahora bien, si el hombre y la mujer son complemento porque supuestamente uno es más racional que el otro, me pregunto ¿qué pasa con la doble hembra o el doble macho? ¿acaso eso no es amor puro? e inclusive muchas veces más puro que el amor hétero(entiendase que no es mi afán defender o discriminar las diferentes posturas) a lo que me refiero es que el amor siempre va a ser amor no importa quien con quien o de quien para quien, el amor es la maravilla más grande creada e iluminado aquel que pueda sentirlo,no contaminemos esto tan hermoso con la diferencia de sexos u habilidades, en fin lo único que podemos decir en conclusíon es que todos somos personas, para que clasificar, que viva el amor y ojalá todos tengan un poco o mucho de esto en su vida, saludos a los bloggers y hagan el amor y no la guerra!!!!(frase cliché)

8:34 PM  

Que buen Post!!, me diverti muchisomo, en relacion a que las mujeres nos perdemos mas, no se, pero al menos yo soy una de ellas, pero es considerable en una ciudad nueva, con varios millones de personas etc uff otro idioma, aunque lo distraida no me lo justifica .jajajaja, sera porke a momentos mi cabeza esta en las nubes, o en mi Chilito lindo???
Quizaz, ..........
no se si sera mas inteliente , seria una rrogancia creer eso, pero si suelo idelaizar amis parejas y bucha que duelen los porrazos...jajja
Por eso ahora voy piano piano, va lontano....
LAs diferencias entre hombres y mujers deben existir que fome es que fueramos todos iguales , ......
Lo ultimo gracias por agregarme a tus contactos, ahora tu eres uno de los mios tb....
cariños y saludos desde Toronto Canada
Nos leemos
Pd: me encanta el oso panda de tu fotografia, ........

9:15 PM  

Vi tu fot y es verdad tampoco representas tu edad, ahora somos dos que demostramos mucho menos y de verdad es una lata cuando uno pide trabajo....
pero bueno tambien es una virtud....
saludos Andrea

9:16 PM  

Post a Comment

<< Home