Aquí está la papa

Gana dinero cada vez que visites sus sitios!

Monday, November 21, 2005

Curiosidad

Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción. G.Spence
La juventud de un ser no se mide por los años que tiene, si no por la curiosidad que almacena. Salvador Paniker
La peor enfermedad del hombre es la curiosidad inquieta de lo que no puede conocer. Blaise Pascal
Los hombres se casan por cansancio; las mujeres, por curiosidad; ambos quedan chasqueados. Oscar Wilde
Se ha alcanzado la excelencia como líder cuando la gente lo sigue a uno a todas partes, aunque sólo sea por curiosidad. Colin Powel

En este dibujo (también de mi autoría), puse unos elementos que los voy a enunciar para que les sirva de referencia.
Tomo a estos animales pues son una representación de la evolución , los pájaros son pequeños dinosaurios adaptados al medio ambiente en una constante lucha evolutiva por sobrevivir. No hay ojos que miren y sin embargo algo observan las aves. Y es que el tema central es la curiosidad. Aquella que hace descubrir nuevas fronteras.

El más grande otea el horizonte, enfrentando lo desconocido.
La segunda ave inclina la cabeza , la flexibiliza en posición de extrañeza, entre el cielo y la superficie.
El más pequeño mira directamente al cielo, ¿pensará en emprender el vuelo?.

De la curiosidad al cuestionamiento
Del cuestionamiento a La Pregunta
De la pregunta al silabario.
Luego, ...emprendemos el vuelo.
Roberto Álvarez
PD De todos modos la interpretación es libre de acuerdo a cada una de sus imaginaciones, sensaciones, vivencias, etc. ...y estaría gustoso de conocer sus percepciones .
posted by Roberto Alvarez at 7:51 PM

21 Comments:

Hola!!!! tanto tiempo sin leerte,
antes de todo, gracia por contestar mi comentario ;P
En relacion a tu post, me encantaron la primera y la ultima frase. (G.Spence y la de Colin Powel)
Tb me gusto mucho tu dibujo, para mi como que estan mirando el cielo, si es de dia, el sol, u otros pajaron que vuelan, y es de noche porque no la Luna.
Me caracterizo por ser cuiriosa, pero tambien perecabida, por que bien dicen que la curiosidad mato a el gato, y la verdad no quiero terminar asi.xxpp...jajajjaja
Me encanta leer tu blog y ver tus dibujos, que a pesar de simples son muy hermosos y transmiten muchas cosas, en este caso la principal la curiosidad.
BUeno me extendi, demasiado por hoy...
un abrazo y nosleeemos desde Toronto...Andrea...

Pd. date una vueltita por mi blogg , encontraras sorpresas ...jajaj una de ellas estoy postulando para Miss Bloggers, (si kieres vota por mi)....jajajajaja...
solo paso el aviso opcion 1..ya?

10:12 PM  

pero no hay que olvidar que el gato murió por ser un curioso de mierda jejejejej...

saludos...

10:39 PM  

De no ser por la curiosidad, jamás hubiese llegado a tu blog...

La curiosidad es parte intrínseca dl instinto en todos los seres del planeta...

Cualquier cosa, pregúntale a Eva sobre la manzanita...

Chau...

11:41 AM  

Hola po... qué quieres que te diga, me gusta mucho como dibujas... te felicito y en cuanto a la curiosidad, como dice "incuerdo", ésta mató al gato, pero yo me pregunto... si no nos atrevemos a ver más allá y enfrentar las situaciones por muy peligrosas que estas sean, ¿qué nos queda? Un mundo de bilz y pap... Así que yo te apoyo... ¡¡Viva la curiosidad!!

Saludos

4:23 PM  

Quisiera ser más como el último y menos como el del medio.,..

Gracias por el comment

5:37 PM  

Roberto.... si vi "El vuelo"....de curiosa jajajaja y lo encontré buenísimo, pero no contaré más detalles para que el resto, si son curiosos, lo averiguen jejejeje. Gracias por tu post y seguimos en contacto.
Chau.

7:45 AM  

No sabía que esos dibujos eran tuyos! Me gustan :)

Con respecto a ser curioso o curiosa, es lo que hace al hombre evolucionar, tal como dices. Como dijo Einstein, "nunca hay que dejar de hacerse preguntas".

Un abrazo,

~ Andrea ~

11:13 AM  

Unas buenas citas y un excelente dibujo que ilustran un gran tema: la curiosidad humana.
Que bueno que sigues escribiendo.
Saludos.

6:33 PM  

Me ha gustado!!! me gustó mucho tu blog, y esas citas =)
Mil gracias por visitar mi blog... ahorita no está tan actualizado como quisiera porque ando con una vida muy atareada, pero eso si, andaré de curiosa visitando el tuyo va?
Miles de abrazos desde México =)

8:08 PM  

hace tiempo que no venía, qué linda se ve tu casa pintada de azul... gracias por tu comentario, muchos saludos, c.

9:14 AM  

hace tiempo que no andaba por aqui, coincidencia?? no lo se pero llegue aqui desde el beso curioso que me dejaste alguna vez, chau saludos

8:42 PM  

Roberto!!!
La verdad que buen blog, sumado a su concepto de artista integral ya que tambien hizo el dibujo,escribe muy bien,!!! que puedo decir!!!,,, me encanta, creo que estare por aqui leyendolo a menudo, y respecto a la curiosidad, como dice cafedito, de no ser por ella no estaria por aqui leyendolo.

6:26 AM  

Dicen que la curiosidad mato al gato, pero no creo que sea tan asi, la curiosidad es un mal ultra necesario en nuestra sociedad asi que sigamos siendo curiosos, mas que mal por curiosa llegue a este blog ;)

10:52 AM  

Andrea...mi vida de lejos
Hola!! te he visitado y me han gustado tus cambios. Sé que eres muy precavida, no por nada has estudiado ingeniería en prevención de riesgos...jajaja y la curiosidad por así decirlo, te ha llevado
A descubrir nuevas fronteras, lejos de todo.
Tienes una manera romántica de ver el dibujo , sin nombrarlo aparece un atardecer entre Sol y Luna.
Muchas gracias por tu comentario no sabes cuanto me interesa saber como se perciben mis dibujos


Incuerdo
¿De donde salió esa expresión?...será que es un modo de acallar las preguntas de los niños que a esa edad movidos por la curiosidad, bombardean de preguntas...como la caperucita¿y porque tienes esos...?

cafedito
jajaja ...buen tema el de eva, ...siga curioseando no más, ...¿llegaste a 2001?

Kari
Bien Kari , eso es!, ...atrevernos a vencer el miedo a lo desconocido
Gracias por tu apoyo y participación

Atrapasueños
Mirale, ¿cómo se puede interpretar?

Kari
Para entenderlo mejor, habría que ver 2001 en todo caso esta bien explicado, al final el cuerpo queda a un lado, la luz no muere, ...gracias por venir

Andrea
Pues si, ...no lo hago muy seguido , solo cuando tengo una idea , la voy desarrollando hasta reunir los elementos necesarios para dibujarlos y ver que pasa.
No sabes cuanto me alegro de que te gusten.(puntos para mi)
Buen aporte el de Einstein
Un abrazo y un beso

Pau
No he podido visitarte pero te tengo linkeada, en seguida voy por allá. Que bueno que vengas ,aparte del dibujo hice un link a la película 2001.¿la viste?

Moni
Mil Gracias a ti por venir...y yo también visitare de puro curioso el tuyo de ¿acuerdo?
Un racimo de abrazos desde Chile

c.
Que bien que notes los cambios, eso es importante... gracias un beso .

zarat tustra
jejejeje , ... llegaste por un beso curioso , que deje alguna vez. Me hace gracia como suena y la figura que creas , te felicito. Mil gracias por venir y un beso coincidente.

Tify.
Muchas gracias por tus elogiosas palabras , me encanta saber que se aprecia lo que hago. Artista no me considero es un titulo muy grande aún. Ahora integral pues sí, combino las dos cosas y hay una tercera, que no he mostrado , la musical , pero esa la tengo en hibernación.
Con respecto al dibujo hice un link en “el vuelo” al final del post para apoyar más el tema de la curiosidad. Gracias por venir y nos estaremos leyendo

Pilolina
Si,... la curiosidad es ultra necesario en nuestra sociedad y como dice Andrea “es lo que hace al hombre evolucionar”.
Bienvenida a mi blog, un abrazo

5:17 PM  

Hello!!!Roberto, me complace mucho volver por aca y aunque no esta actualizado, me encanto volver a ver los dibujos y tan lindo escrito,,, la verdad un placer y honor que hayas leido mi blos, porque la verdad mi parte literaria esta en veremos pero sirve para desahogarme.. asi que espero sigas asi,,, y nos sorprendas mucho con mas arte........

8:57 AM  

No sé si son dodos, pero eso me parece. Ya que te gusta el dibujo, te aconsejo que vayas a ver "Una mujer infiel", con Kim Bassinger, no sé si la están dando todavía en el Biógrafo, pero tiene unos dibujos muy perturbadores. El título original de la peli es "the door in the floor". Trazos simples, pero mucha intención.

Abrazos de cronopio retornado.

7:02 AM  

Gracias por tu visita y tu comment. La verdad, tu amigo te dio una respuesta bastante ....mejor omito las palabras, jajaja!
Ya estoy de vuelta en santiago, dejé Valdivia con lluvia y un helado viento norte. En todo caso, para las fiestas... de allá soy!

10:41 AM  

Mmm... al igual que Zarat Tustra, estoy acá de nuevo por un "beso play" que dejaste en mi blog mientras bajabas la música de la película... sigue repartiendo besos y recibiras muchas visitas... jajaja!!

Saludos,
Ale.

3:03 PM  

Disculpado... ya estás en la lista, no te preocupes.

Cariños hindues,
Ale.

7:55 PM  

hello!! roberto otra vez por aca y bueno otra vez lo lei y sino fuera por curiosidad no se hubieran inventando tantas cosas, no estariamos con tanta tecnologia, no conoceriamos nada..
saludos y bueno espero post actual

2:56 PM  

¡Vaya! ¿Son todos de tu autoría los dibujos?
Tienes un gran talento.

Un abrazo.

9:10 PM  

Post a Comment

<< Home