Aquí está la papa

Gana dinero cada vez que visites sus sitios!

Tuesday, January 17, 2006

Gran cambio cultural y social significará Michelle Bachelet

Es significativo el cambio cultural que significará Michelle como presidenta mujer. Por siglos, las mujeres han sido consideradas como objetos, como mercadería, como seres sin cerebros y por ende sin acceso a la educación. Solo a labores de casa eran criadas nuestras bisabuelas.

Hace poco, en el History Channel estuve viendo el código de Leonardo Da vinci(Beyond The Da Vinci Code , veanla el domingo 22 de Enero a las 8 pm).
Analizando el cuadro “La última cena" de Leonardo me enteré, de que Maria Magdalena nunca fue prostituta, pues en ninguna parte de los Evangelios dice que fue así.(ver en el cuadro, que Da vinci pinta a la derecha de Jesús, a una mujer como apóstol, a María Magdalena)
Esta creencia surge hace 400 años después de Jesucristo, con el Papa Gregorio, con la finalidad de apartar a las mujeres en la jerarquía de la Iglesia, pues Maria Magdalena era otro apóstol de Jesús, ( información que llega a Da vinci) . La mejor forma de impedir, que las mujeres llegaran a ser Papa de la Iglesia, fue desprestigiar a Maria Magdalena acusándola de prostituta. Aunque 1500 años después la Iglesia reconoce el error del Papa Gregorio todavía hay gente en la cual me incluyo que creía lo que dispuso un misógino Papa llamado Gregorio.

Por otra parte, en el mundo han habido muchas mujeres que han tenido grandes inventos. Solo que antiguamente las mujeres que inventaban algo, no lo podían patentar. Solo podía ser, su invento, patentado a nombre de su esposo por Ley de patentes de invención de USA.
Gracias a la lucha de una mujer Margaret Knight que invento una máquina para construir bolsas de papel marrones con fondo plano, gracias a esta mujer que fue a los tribunales y defendió su derecho a inscribir su invento a su nombre, es que ahora las mujeres pueden sacar patente de invención a su nombre por sus inventos.
Otras inventoras por ejemplo fue: vehículos congelados para cocinar rápidamente: Martha Stewar, Julia Child; Maquina permanente inventada de la onda: Marjorie Joyner, Martha Stewar, el liquid paper, el limpiaparabrisas, la maquina batidora, un sistema lanza torpedo submarino, sistemas en bomba nuclear, etc., todas invenciones de mujeres.

Hace 60 años en Chile la mujer no tenia derecho a voto, y no es chiste. ¿Se imaginan en esa época una mujer candidata como la descalificarían?, dirían no tiene dedos para el piano, no tiene carácter, es tuerta, le tirita la pera y se ponen a llorar, es gorda, es prostituta, es el diablo, en fin cuanta estupidez que me hace recordar alguna odiosa campaña electoral tercermundista.

En el mundo todavía hay muchas mujeres sometidas y postergadas por la Ley del machismo ( Musulmanas, Africanas, Hindúes, Latinas etc. ) que un país elija democraticamente, como presidenta a una mujer, no por ser la hija de, la esposa de, sino que por meritos propios. Representa un gran cambio social y cultural, como así mismo también representa la esperanza para muchas de esas mujeres antes señaladas y seria muy bueno que todos se sumaran dejando atras pequeñeces, para contribuir como país, al mundo con una nueva forma de relacionarnos, donde la discrimación por sexo pase a ser una anécdota de la prehistoria. !Bienvenida Michelle!
posted by Roberto Alvarez at 3:04 PM

8 Comments:

El hecho que una mujer sea presidenta, es un gran avance en el pensamiento machista que rodea nuestra sociedad. Tal como dices, hace 60 años habría sido impensable algo así, ya que nuestra principal función, era la del cuidado del hogar y el de procrear.

Ahora, las cosas se pondrán buenas :-D

Un abrazo,

~ Andrea ~ (quien no vota, pero igual es barrera de Michelle)

6:34 PM  

Que buen blog , me encanto tu forma de redactar eres o tienes una cosa especial .


ojala que me visites porque yo regresare muy pronto


un besito que estés bien .


PD:parece que no eres machista como el común de los hombres .

7:53 AM  

Las actrices chilenas Katy Kowalezco, Katyna Huberman, Sandra O´Ryan y Soledad Pérez..desarrollan a traves de Un Blog la Campaña para Estrenar la PELICULA "MALO"...

www.peliculamalo.blogspot.com

La invitacion es a dejarnos un Comentario Necesitamos Reunir 2500...para conseguir financiamiento...SUMA EL TUYO ESTARÁS APOYANDO EL CINE CHILENO.......gracias...

11:20 AM  

Yo también creo que será un gran cambio cultural. Es que ahora las capacidades se miden por la cantidad de información que maneja cada individuo (conocimiento) y no por la fuerza, como era antiguamente.

Buen post.

Un abrazo.

11:56 PM  

Que bueno leer un post así, que habla de tratar a las personas como iguales, sin hacer distinción.
Creo en rescatar las capacidades de cada uno, sin fijarse en estupideces de si es hombre o mujer. Espero que en esos términos sea evaluado el gobierno que está pronto a iniciarse.
Saludos.

4:59 PM  

Andrea
Me gusta saber que hablamos el mismo idioma , pero falta que te inscribas, no permitas que otros interpreten tu silencio a su conveniencia, “las mayorías silenciosas” en el pasado no tenían voz y voto, pero cuando tuvimos acceso a votar, las cosas se tornaron de colores
Un beso inolvidable

Lluvia de estrellas
Gracias , es muy agradable leer tu elogioso comentario, bienvenida y un besito estrellado también para ti.

Cineblogueo
Todo lo que signifique apoyar la creatividad, cuenten conmigo. La cultura es identidad de un pueblo y el cine es una gran herramienta que va dejando una gran huella digital en el tiempo.

Verónica
Sabes, ahora decir que tu puedes ser presidenta, ya no parece una utopía sino algo posible de acuerdo a estos nuevos cambios.
Gracias por venir
Un abrazo

Pau
Gracias por tus palabras, y tienes razón en rescatar las capacidades de cada uno independiente del sexo. El éxito del próximo gobierno puede ayudar a reforzar esta idea entre otras cosas.
Un abrazo
Saludos

2:16 PM  

Me encanta que Michelle sea presidenta, pero no sé si verdaderamente esto incluirá un cambio social. Es un hito, sin duda. Habría que preguntarse si en la cotidianeidad los esposos serán más solidarios con sus mujeres, y nosotras menos geishas y más conocedoras de nosotras mismas. Habrá que ver si nosotras, ahora que hay mejores condiciones, somos capaces de salir de nuestra caparazón-guarida, comenzar a ser más mujeres en el mundo y no temer a la condena de la tribu, que sigue sonando sin cesar.

Parafraseando a Mafalda, tal vez sea tiempo de que juguemos un papel -y no un trapo- en la historia de la humanidad.

Abrazos emancipados.

8:15 AM  

Ojalá que este nuevo gobierno no pase por un hecho histórico de una mujer al mando de un país, sino por cambios reales a todo el sistema... esperemos que sea mejor, aunque parezca cuento viejo.

Saludos,
Ale.

4:30 PM  

Post a Comment

<< Home